• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46368

    Título
    Estrategias de éxito en la diversificación de actividades: el Grupo Faustino
    Autor
    Peñas Rivero, María Pilar de las
    Director o Tutor
    Gómez González, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    El presente trabajo ahonda en el mercado vinícola y las estrategias de diversificación que se aplican en el mismo, en concreto, la investigación se centrará en la actualidad del sector del enoturismo y en sus diversas formas de satisfacer el cambiante gusto de su público. El documento llega a término con el desarrollo y elección de una de las propuestas que se exponen para las Bodegas Portia, integrantes del Grupo Faustino. El proceder de este estudio se ampara en la revisión bibliográfica de otros documentos de investigación que analizan el mismo campo, como ha sido la tesis doctoral de Salvador Insúa denominada “Mercado internacional del vino. Intentos de modelización y estrategias territoriales de comercialización en España”, publicada en 2016. Además, se ha procedido a investigar documentos y análisis de datos oficiales de las administraciones de las comunidades autónomas pertinentes, de modo que el resultado de la investigación se ajustara de la manera más formal y realista posible. Este escrito analiza a las figuras más destacadas del sector del enoturismo e invita a aprender de sus estrategias de éxito para poder aunar, a continuación, a algunas de ellas en un único proyecto hostelero para Portia, una de las bodegas estrella de la Ribera del Duero.
    Materias (normalizadas)
    Vinos y vinificación-Valladolid (España)-Aspecto comercial
    Bodegas Portia (Valladolid,España)
    Enoturismo-Valladolid (España)
    Palabras Clave
    Enoturismo
    Materia
    Valladolid (España, Provincia)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46368
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-J-240.pdf
    Tamaño:
    1.095Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10