• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46379

    Título
    El agente de deportistas profesionales
    Autor
    Perote Menéndez, Jaime
    Director o Tutor
    Hernández-Rico Bartolomé, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Comercio
    Abstract
    El deporte se profesionaliza pasando a ser una actividad económica con mucho peso a nivel mundial. De esta manera, el deportista empieza a generar ingresos por la práctica de su correspondiente deporte, así como a tener una mayor notoriedad debido al alcance de los nuevos medios de comunicación. Como consecuencia, empiezan a aparecer en escena diferentes actores que, sin tener una vinculación directa con la práctica deportiva, se proveen de ella, proporcionando servicios profesionales. En este Trabajo de Fin de Grado los protagonistas serán los agentes de deportistas. También llamados intermediarios, managers o representantes, en definitiva, son profesionales con una relevancia muy importante en el mundo del deporte, cuyos servicios son demandados tanto por entidades deportivas como por jugadores con el fin de efectuar las negociaciones pertinentes para constituir una relación laboral. Pero, como veremos más adelante, la amplitud del servicio puede ser más grande dependiendo de diferentes factores, como el grado de confianza que exista entre las partes.
    Materias (normalizadas)
    Deportes-Aspecto económico
    Palabras Clave
    Manager deportivo
    Agente deportivo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46379
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-J-242.pdf
    Tamaño:
    1.488Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10