Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46383
Título
Economía internacional: una propuesta desde el modelo Flipped Classroom y la Educación para el Desarrollo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
Résumé
Los retos a los que se enfrentan las sociedades de hoy están constantemente en
situación de cambio. La mutabilidad del contexto requiere, cada vez con más fuerza, de
una fuerte cooperación entre países y de la existencia de ciudadanos activos e
implicados en todas las partes del globo.
La Agenda 2030 es una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas
(ONU) que se ha convertido en un pacto intergubernamental y un plan de acción para
más de 190 países, que abogan por un “caminar juntos” hacia una transformación
económica de la sociedad basada en el desarrollo sostenible.
Esta agenda está formada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que
articulan distintos ejes fundamentales que tienen como fin construir un mundo más
equitativo, más sustentable y, en definitiva, mejor. En este sentido, la educación tiene
un papel fundamental, no solo dando vida al ODS nº 4, sino también como plataforma
de acción desde la que actuar para perseguir la consecución de los ODS y determinar
los valores de nuestras sociedades futuras.
La actual ley educativa española se rige por principios como la calidad, la cooperación
y la igualdad de oportunidades. Estos principios no deberían quedar solo en el papel,
sino materializarse de la manera más factible en nuestras propuestas educativas.
Por otra parte, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocupan un
lugar central en nuestras vidas, que parece, además, haberse magnificado tras la crisis
de la covid-19. La accesibilidad y la generalización de estas tecnologías es un objetivo
prioritario en materia educativa, y como tal, ha de tratarse con la importancia que se
merece, luchando para no dejar a nadie atrás.
Materias (normalizadas)
Economía - Estudio y enseñanza
Economía internacional
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
5310 Economía Internacional
Palabras Clave
Flipped Classroom
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
3.015Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional