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Título
Un modelo de negocio innovador: "Los E-Sports"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
El siguiente trabajo fin de grado intenta explicar la evolución del modelo de
negocio de los e-sports de manera cronológica, así como su ramificación hacia
la creación de equipos de jugadores profesionales para este sector y toda la
atmósfera que los rodea. Los objetivos por los cuales he realizado este trabajo
son varios. En primer lugar, para conocer de primera mano un negocio que he
admirado y he contemplado evolucionar desde mis inicios como persona. El
segundo objetivo por el cual he realizado el trabajo es para analizar un modelo
de negocio que resulta innovador y que no mucha gente conoce, lo que lo hace
interesante para valorarlo como inversión directa de cara a largo plazo. El tercer
motivo es para conocer una percepción fundamental de la evolución del sector
de los videojuegos, es decir, cómo era, como se ha transformado, y cómo es en
la actualidad. Por último, pero no menos importante, poder desarrollar las
cualidades aprendidas y los métodos de valoración que se han forjado durante
la carrera, así como modelos específicos estudiados directamente para este
trabajo, de manera que me permita conocer y analizar de manera más práctica
un modelo de negocio desconocido en la actualidad. The following final degree project tries to explain the evolution of the e-sports
business model in a chronological way, as well as its ramification towards the
creation of teams of professional players for this sector and the whole
atmosphere that surrounds them. The objectives for which I carried out this work
are various. First, to get to know first-hand a business that he admired and
contemplated evolving from my beginnings as a person. The second objective for
which I carried out the work is to analyse a business model that was innovative
and not many people know about it, which makes it interesting to value it as a
direct investment for the long term. The third reason is to know a fundamental
perception of the evolution of the video game sector, that is, what it was like, how
it has transformed, and how it is today. Last but not least, to be able to develop
the qualities learned and the valuation methods that have been forged during the
degree, as well as specific models studied directly for this work, so that it allows
me to know and analyse a model in a more practical way. business unknown
today
Materias (normalizadas)
Empresas - Innovaciones tecnológicas
Videojuegos - Historia
Deportes - Innovaciones tecnológicas
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
e-sports
Modelo de negocio
Análisis sectorial
Evolución
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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