Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46508
Título
Evolución de las marcas de distribuidor en el sector de la droguería
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
La marca de distribuidor en España ha logrado una gran transformación desde
sus orígenes hasta la actualidad, comenzando con productos de calidad
modesta hasta llegar a ofrecer precios con calidad premium a un nivel muy
razonable en comparación a otras marcas de fabricantes, poniéndoles en una
situación complicada y entrando en una competitiva guerra de precios.
Nos adentraremos en los diferentes tipos de distribución comercial que nos
podemos encontrar, además de conocer los diferentes tipos de marcas de
distribuidor existentes, así como las estrategias que utilizan las compañías
líderes y el resto del sector.
Dentro del sector de la droguería y la higiene personal las marcas de distribuidor
han adquirido mucho protagonismo, arrebatando una gran cuota de mercado a
otras marcas líderes, por lo que en este proyecto analizaremos qué tipos de
estrategias han utilizado, a través de un estudio de diferentes productos y de
diferentes marcas tanto de fabricante como de distribuidor en las tiendas con
mayor cuota de mercado nacional a través de los precios fijados y la organización
de los propios lineales. Además de una encuesta entre los consumidores para
conocer su percepción actual sobre las marcas de distribuidor The private label in Spain has achieved a great transformation from its origins to
the present, starting with modest quality products until it offers premium quality
prices at a very reasonable level compared to other manufacturers' brands,
putting them in a difficult situation and entering into a competitive price war.
We will delve into the different types of commercial distribution that we can find,
in addition to knowing the different types of existing private labels, as well as the
strategies used by leading companies and the rest of the sector.
Within the drugstore and personal hygiene sector, distributor brands have gained
a lot of prominence, taking away a large market share from other leading brands,
so in this project we will analyze what types of strategies have been used, through
a study of different products and different brands, both manufacturer and
distributor, in the stores with the highest national market share through the prices
set and the organization of the shelves themselves. In addition to a survey among
consumers to find out their current perception of private labels
Materias (normalizadas)
Marcas de comercio - España
Famacias - Marketing - España
Competencia económica - España
Consumidores - Preferencias
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Marcas de distribuidor
Sector higiene
Mercado
Estrategias
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28449]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional