Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4654
Título
Guía para la identificación e intervención en el aula del alumnado con altas capacidades
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado contempla la educación de los más capaces desde el marco de la equidad y de la igualdad de oportunidades. En la sociedad del conocimiento y de la educación inclusiva para todos, su educación adquiere un relieve especial pues se trata de potenciar en estos alumnos la excelencia personal y el compromiso social materializando el derecho a ser educados en su diversidad específica.
El 2% de la población, unos 300.000 alumnos españoles, tiene potencialmente altas capacidades, pero apenas unos 3.000 están reconocidos por el sistema educativo, con medidas de flexibilización o aceleración de cursos. Y muchos se desmotivan, rinden poco, se aíslan y, al llegar a la adolescencia, sin hábito de trabajo, suspenden o abandonan los estudios.
Materias (normalizadas)
Niños superdotados - Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29363]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International