Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4655
Título
Participación de las familias en los centros escolares
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad profundizar en la relación
familia-escuela y valorar los aspectos positivos que se reflejan en el alumnado.
Para ello veremos como aparece reflejada la participación de las familias en el sistema
educativo español desde 1970 hasta la actualidad, la importancia de la relación
familia-escuela y porqué debemos influir en la comunidad educativa para que sea
educadora, acciones para mejorar la relación desde ambos ámbitos, diferentes tipos de
roles, modalidades y programas para favorecer dicha relación.
A partir de lo anterior planteamos una propuesta de intervención, destinada a las familias
de Educación Infantil, para favorecer y fomentar la participación de las familias en la vida
del centro escolar y del aula. The following TFG has the aim of going deeper into the relationship family-school and
values the aspects of the students.
So that, we will be able to see how families participate in the Spanish education system
since 1970 up to now, the importance of the relationship family-school and how we can
influence in the student community to be educators and different actions to improve this
relationship.
From what it is said above, we are setting out an intervention strategy for elementaryschool-
families in order to improve the relationship between the work done at home and at
school.
Materias (normalizadas)
Familia y escuela
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International