Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4656
Título
Becoming independent learners developing thinking skills : (Mediators and routines in the classroom)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Esta investigación pretende destacar, la importancia de la inclusión del trabajo de las competencias, para desarrollar las habilidades de pensamiento en los alumnos y que sean ellos mismos conscientes de sus propios procesos de aprendizaje, de manera cada vez más autónoma. Sin olvidar que al vivir en una sociedad en constante cambio, los alumnos han de ser formados de manera que convivan con ella. Para ello, el profesor ha de contribuir a la formación de individuos autónomos, críticos y que sepan tomar la decisión adecuada en cualquier situación. Para fomentar esta autonomía en los niños, es necesario enseñarles a que aprendan a aprender, a pensar y a ser. En este caso, el profesor es un mediador del aprendizaje, que cada vez da más responsabilidad a los niños de su propio desarrollo. Para poder llegar a este punto, es necesario el uso de unas rutinas y unos mediadores visuales. Hasta tal punto el niño adquiere la responsabilidad de su propio aprendizaje, que llega un momento en que consigue autonomía a la hora de aprender, siendo la mediación del profesor cada vez menor.
Materias (normalizadas)
Enseñanza primaria
Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International