• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4670

    Título
    A la manera de... la educación artística y museos
    Autor
    Arenales Sanz, Penélope
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El tema principal de este trabajo, plantea la cuestión de si el Museo resulta un referente o un recurso para la Educación Artística Infantil, y plantea dar respuesta a la problemática de la Educación artística en la etapa de infantil en cuanto a las dificultades que supone poner al alcance de los niños, las Obras del Arte adulto; una respuesta que incide de lleno en la cuestión de cómo plantearnos la docencia en la Edad Infantil de la Educación Artística. Se propone una propuesta pedagógica con la puesta en práctica del desarrollo de actividades educativas en el Museo o través del Museo a través del inicio de ejercicios “a la manera de”, obras de artistas contemporáneos, dirigidos al inicio de la construcción de la sensibilidad estética del niño, para que de esta forma pueda desembocar en su edad adulta en el entendimiento de la actividad artística.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Museos-Aspecto educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4670
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L268.pdf
    Tamaño:
    470.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10