• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46734

    Título
    Propuesta de aprendizaje basado en proyectos: el mundo que nos rodea, cuidamos el parque
    Autor
    Álvarez González, Sara
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo pretende mostrar la importancia de la enseñanza basada en metodologías activas en el área de Ciencias Sociales de la Educación Primaria. Para ello, mostramos, como ejemplo, una intervención educativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta metodología constituye una magnífica herramienta para trabajar las Ciencias Sociales de manera interdisciplinar, con el entorno como núcleo de interés que centraliza los contenidos. El tema principal de la propuesta, en torno al cual ha girado todo el proyecto, es el parque, con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas actitudes de protección medioambiental. Este proyecto está dirigido para el curso de 1º de Educación Primaria. Dicho proyecto se desarrolla en 15 sesiones más la evaluación.
     
    This work aims to show the importance of teaching based on active methodologies in the area of Social Sciences of Primary Education. To do this, we show, as an example, an educational intervention based on Project Based Learning (PBL). This methodology constitutes a magnificent tool to work the Social Sciences in an interdisciplinary way, with the environment as the nucleus of interest that centralizes the contents. The main theme of the proposal, around which the entire project has revolved, is the park, with the aim of developing environmental protection attitudes in children. This project is aimed at the 1st year of Primary Education. This project is developed in 15 sessions plus the evaluation.
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Aprendizaje basado en proyectos
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46734
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4788.pdf
    Tamaño:
    1.285Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10