Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46734
Título
Propuesta de aprendizaje basado en proyectos: el mundo que nos rodea, cuidamos el parque
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo pretende mostrar la importancia de la enseñanza basada en metodologías activas en el área de Ciencias Sociales de la Educación Primaria. Para ello, mostramos, como ejemplo, una intervención educativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta metodología constituye una magnífica herramienta para trabajar las Ciencias Sociales de manera interdisciplinar, con el entorno como núcleo de interés que centraliza los contenidos. El tema principal de la propuesta, en torno al cual ha girado todo el proyecto, es el parque, con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas actitudes de protección medioambiental.
Este proyecto está dirigido para el curso de 1º de Educación Primaria. Dicho proyecto se desarrolla en 15 sesiones más la evaluación. This work aims to show the importance of teaching based on active methodologies in the area of Social Sciences of Primary Education. To do this, we show, as an example, an educational intervention based on Project Based Learning (PBL). This methodology constitutes a magnificent tool to work the Social Sciences in an interdisciplinary way, with the environment as the nucleus of interest that centralizes the contents. The main theme of the proposal, around which the entire project has revolved, is the park, with the aim of developing environmental protection attitudes in children. This project is aimed at the 1st year of Primary Education. This project is developed in 15 sessions plus the evaluation.
Palabras Clave
Metodologías activas
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional