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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4679

    Título
    Síndrome de Down: Estudio de un Caso.
    Autor
    Amigo Soto, Elisabet
    Director o Tutor
    Fernández Martín, María AscensionAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El trabajo trata de un estudio de caso que tiene por objeto conocer las características generales que conlleva el Síndrome de Down, deteniéndonos especialmente en las posibilidades que presenta este tipo de alumnado en el ámbito educativo. Del mismo modo, se hace justificación de por qué el maestro de educación infantil no especialista en educación especial debe contar con la formación suficiente para ofrecer a estos sujetos una enseñanza de calidad que desarrolle al máximo sus potencialidades. El Síndrome de Down es el trastorno más frecuente dentro de la discapacidad intelectual. Las nuevas tendencias acerca de la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en centros ordinarios hacen que el docente tenga que afrontar un tipo de educación diferente adaptada a las peculiaridades de estos sujetos. Por ello es conveniente conocer, cuáles son sus limitaciones y desarrollar programas y métodos específicos que desarrollen al máximo sus potencialidades. A través de un caso en concreto, profundizaremos en estos programas y recursos especiales mencionados. Conoceremos la historia de vida de un sujeto, y realizaremos un recorrido por las diversas etapas de su desarrollo, desde sus primeros meses de vida, pasando por la etapa de educación infantil hasta ver la evolución de este niño en la actualidad.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Down, Síndrome de
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4679
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Nombre:
    TFG-L264.pdf
    Tamaño:
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