• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46827

    Título
    Pantaleón Muñoz, empresa vallisoletana centenaria de éxito
    Autor
    Gutiérrez Muñoz, Paloma
    Director o Tutor
    Hernández García, RicardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumo
    Este trabajo recoge la historia de una saga familiar de empresarios dedicada al sector de la alimentación. Todo comenzó con la iniciativa de Pantaleón Muñoz (Candelario, Salamanca 1867- 1942), cuando decidió trasladarse a Valladolid en 1882. Después de estar unos años de dependiente en una mantequería, regentó una afamada salchichería en la Plaza de Fuente Dorada. Ese fue el inicio empresarial de “Salchicherías y Mantequerías Pantaleón Muñoz”. Desde esos comienzos hasta nuestros días han pasado varias generaciones familiares. A Pantaleón le sucedió su hijo, Teódulo. A Teódulo, le sustituyeron sus cinco hijos, Juan Antonio, Alberto, Alfonso, José Ramón y Luis Manuel. Y a este último, le sucedió su hijo Víctor Manuel Muñoz. Actualmente, Víctor representa la cuarta generación de la familia Muñoz, que conserva el negocio con el mismo espíritu empresarial de su creación, añadiendo el ánimo y la fuerza de una generación familiarizada con las redes sociales y con la idea de que el comercio actual además de estar en la calle debe estar en la red. Los actuales locales de la marca, algo alejados de la estética de la carnicería tradicional, presentan un aspecto más renovado, recordando su decoración a cualquier tienda de regalos. Se mantiene la venta de carne de cerdo y embutidos, además de especializarse en productos Gourmet y Delicatessen.
     
    This paper collects the story of a family saga of entrepreneurs dedicated to the food sector. It all started with the initiative of Pantaleón Muñoz (Candelario, Salamanca 1860-1942), when he decided to move to Valladolid in 1882. After spending a few years as a clerk in a butter shop, he ran a famous sausage shop in the Plaza de Fuente Dorada. That was the business start of "Salchicherías y Mantequerías Pantaleón Muñoz". From those beginnings to the present day several family generations have passed. Pantaleon was succeeded by his son, Theodule. Teódulo was replaced by his five children, Juan Antonio, Alberto, Alfonso, José Ramón and Luis Manuel. And the latter was succeeded by his son Víctor Manuel Muñoz. Currently, Víctor represents the fourth generation of the Muñoz family, which maintains the business with the same entrepreneurial spirit of its creation, adding the encouragement and strength of a generation familiar with social networks and with the idea that current commerce in addition to to be in the street must be in the network. The current premises of the brand, somewhat removed from the aesthetics of the traditional butcher shop, present a more renewed appearance, recalling their decoration to any gift shop. The sale of pork and sausages is maintained, in addition to specializing in Gourmet and Delicatessen products
    Materias (normalizadas)
    Análisis financiero
    Alimentos - Industria y comercio - España - Castilla y león - Valladolic
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    3309 Tecnología de Los Alimentos
    Palabras Clave
    Alimentación
    Empresa familiar
    Iniciativa empresarial
    Departamento
    Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46827
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-1184.pdf
    Tamaño:
    2.265Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10