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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46852

    Título
    El objetivo de la empresa: evidencia empírica
    Autor
    Alonso Mata, Clara Alejandra
    Director o Tutor
    Fuente Herrero, Gabriel de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    Este trabajo estudia el problema del objetivo de la empresa. Se revisa el concepto mismo de objetivo y se analizan las diferentes propuestas normativas, desde la tradicional de maximización de beneficio a la defendida por el enfoque de los stakeholders de satisfacción conjunta de todos los partícipes de la empresa. El estudio teórico se complementa con el análisis empírico de una pequeña muestra de empresas españolas. Concretamente, se analizan las relaciones entre la elección del objetivo, la importancia que otorgan a los distintos partícipes, y algunas características de las empresas (edad, tamaño y sector); a través del tratamiento estadístico (ANOVA, contraste de medias y prueba exacta de Fisher) de las respuestas obtenidas de una encuesta diseñada al efecto. Los resultados parecen confirmar cambios en el objetivo positivo de la empresa en línea con los observados en el planteamiento normativo.
     
    This Project studies the matter of the objective for a Company. The concept of objective itself is reviewed, analysing the different normative proposals; from the traditional approach of the maximisation of the profit to the one defended by the stakeholders’ approach of the joint satisfaction of all the participants on the Company. The theoretical analysis is complemented with the empirical assessment of a small sample of Spanish Companies. Specifically, the relations between the objective election, the importance given to the different participants, and some characteristics of these Companies (age, size, sector) are assessed in this section, through the statistical treatment (ANOVA, mean contrast and Fischer’s exact test) of the responses obtained from a survey designed for this purpose. The results seem to confirm changes on the positive objective for the Company, in line with those observe don the normative approach.
    Materias (normalizadas)
    Accionistas
    Gestión de Empresas
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Empresas
    Objetivo
    Partícipes
    Sostenibilidad
    Departamento
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46852
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1190.pdf
    Tamaño:
    1.070Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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