Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46901
Título
En torno a la Educación Social. Estudios, reflexiones y experiencias
Editor
Serie
Colección Ágora, n. 1. Serie Educación, n. 1
Año del Documento
2014
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Hernández Huerta, José Luis (coord.). En torno a la Educación Social. Estudios, reflexiones y experiencias. Salamanca: FahrenHouse, 2014, 130 pp.
Abstract
La educación, en cualquiera de sus ramas y vertientes, pero especialmente la educación social, ha sido –y sigue siendo- uno de los medios clave para la promoción social y cultural de amplios sectores de la población, se ha convertido en uno de los motores del progreso y se ha revelado, al mismo tiempo, como una de las vías más seguras para incrementar las posibilidades de desarrollo, las cotas de justicia social, los niveles de solidaridad y los horizontes de libertad de personas, pueblos y regiones. Todo esto y más lo ha sido y sigue siendo la educación –particularmente la social-, especialmente en momentos de crisis, ya sea ésta económica, social, cultural o espiritual. Y, qué duda cabe, nuestro tiempo, los albores del siglo XXI, es un tiempo de crisis radical en todos los órdenes de la vida. Es evidente que la vertiente económica de aquélla ha sido -y sigue siendo- la más visible, mas tan sólo es la punta del iceberg, lo aparente de una de mayor calado, que afecta a lo más radical y genuino de ser humano, al pensamiento, la cultura y la sociedad y, por extensión, a la educación. Conviene, pues, invertir algunas dosis de energía y empeñar algunos esfuerzos en extender las fronteras del pensamiento y la específica actividad de la educación social, vitalizar su discurso, enriquecer sus prácticas y ampliar sus horizontes profesionales, esto es, en definitiva, ahondar en lo que aquélla ha sido, es y, sobre todo, lo que puede llegar a ser. Tales son los principales propósitos de este libro colectivo, que lleva por título En torno a la Educación Social. Estudios, experiencias y reflexiones, en el que han colaborado una decena de investigadores, docentes y especialistas que dedican su actividad a la educación social, que han aprovechado estas páginas para publicitar sus indagaciones, reflexiones y experiencias más significativas.
Materias (normalizadas)
Pedagogía social
Globalización
Multiculturalismo
Materias Unesco
5312.04 Educación
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
ISBN
978-84-942675-0-5
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© FahrenHouse Ediciones
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Files in this item
Tamaño:
1.461Mb
Formato:
Adobe PDF
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional