• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4694

    Título
    Enseñanza de las matemáticas a través de los cuentos
    Autor
    Herrero Llorente, Fátima
    Director o Tutor
    Rascón Estébanez, DéboraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La finalidad de este trabajo de fin de grado consiste en demostrar la posibilidad de utilizar los cuentos como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En Educación Infantil los niños disfrutan con las matemáticas gracias a la manipulación y la motivación que se les aporta. Posteriormente, cuando los niños llegan a Primaria el área de matemáticas suele ser una asignatura en la que se presentan muchas dificultades, al reducirse exclusivamente a actividades de libro y cuaderno. El no dominio de las matemáticas implica miedo, ansiedad y rechazo ante las tareas de esta materia de vital importancia dado su carácter instrumental. Considero que se puede impregnar un carácter más lúdico gracias a los cuentos y facilitar así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Soy consciente de las dificultades que esto plantea en relación con la etapa de Educación Infantil, dado que en Primaria resulta más complicado salirse del temario que marcan los libros, los horarios están claramente definidos por la entrada y salida del profesorado y las horas de matemáticas no siempre se corresponden con los momentos de mayor atención de los alumnos. Aún así, planteo una propuesta didáctica para trabajar las matemáticas con los niños de primero de Primaria de una forma lúdica y llamativa, que capte su atención y suscite su interés por esta asignatura a través de los cuentos.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4694
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.379.pdf
    Tamaño:
    880.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10