Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrades Rodríguez, María Soledad
dc.contributor.authorAransay Azofra, Jesús María
dc.contributor.authorDiago Santamaría, María Paz
dc.contributor.authorLana-Renault Monreal, Noemí
dc.contributor.authorLlorente Adán, José Ángel
dc.contributor.authorRuiz Flaño, Purificación
dc.contributor.authorSáenz de Cabezón Irigaray, Eduardo
dc.contributor.editorUniversidad de La Riojaes
dc.date.accessioned2021-06-22T12:08:57Z
dc.date.available2021-06-22T12:08:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAndrades Rodríguez, M. S.; Aransay Azofra, J. M.; Diago Santamaría, M. P.; [et al.]. Enseñanza de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en estudios de grado y posgrado en la Universidad de La Rioja: principios teóricos y ejercicios prácticos. Logroño: Universidad de la Rioja, 2020, 130 p.es
dc.identifier.isbn978-84-09-17400-3es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47005
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta publicación es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar formado por un grupo de profesores de la Universidad de La Rioja de distintos departamentos. El interés por el estudio en la utilización de datos geográficos o SIG se suscita dada su progresiva incorporación a los distintos planteamientos o guías docentes de una gran diversidad de asignaturas en Grados de diferente ámbito dentro del ámbito universitario. De la misma manera que en las diferentes situaciones diarias, en los sistemas de enseñanza aprendizaje de todos los niveles educativos también se ha ido incorporando la utilización de tecnologías de manera paulatina. Es en este contexto donde se enmarca el trabajo de investigación y análisis de este grupo de profesores de la Universidad de La Rioja. Se lograron distinguir hasta tres grupos diferentes de uso de los sistemas de información geográfica: los usuarios que realizan una utilización básica de los datos geográficos (Grupo 1), los que llevan a cabo un uso más específico (Grupo 2), y aquellos que profundizan hasta alcanzar un tratamiento avanzado y de programación sobre datos geográficos (Grupo 3). Esta publicación se presenta como un material didáctico útil y específico, tanto para docentes como para el alumnado, con un carácter eminentemente práctico acorde a las necesidades descubiertas. Con el fin último de contribuir a mejorar los sistema de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito universitario.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Geografíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesInnovación docente, 3es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas de información - Geografíaes
dc.subjectUniversidad de la Rioja (España)es
dc.subjectEducación superiores
dc.titleEnseñanza de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en estudios de grado y posgrado en la Universidad de La Rioja: principios teóricos y ejercicios prácticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder© Universidad de La Riojaes
dc.relation.publisherversionhttp://publicaciones.unirioja.eses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco2505 Geografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem