• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47093

    Título
    Cuando el dinero es más importante que los dragones. La economía de Juego de tronos
    Autor
    Paredes Díez, Ismael
    Director o Tutor
    Gutiérrez Díez, Pedro JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
    Zusammenfassung
    En el contexto actual en el que nos encontramos la educación y los principios metodológicos que rigen las formas de enseñar han evolucionado acorde al desarrollo de la sociedad, aunque a menor velocidad y siempre a rebufo de las tendencias más actuales. Los estudiantes presentes y futuros no conocen otro mundo sino el de la inmediatez, no navegan en la red, están conectada a ella de multitud de formas distintas. Elementos como las redes sociales (Instagram, Tik Tok, Twitter), el consumo de contenidos audiovisuales cuando y donde quieran (Netflix, YouTube, Twitch) o los videojuegos online (Fornite, League of Legends, Counter Strike) forman parte de la vida de cada adolescente y en un alto porcentaje suponen la construcción de su identidad. El uso en el aula de todos estos recursos puede enriquecer y complementar los contenidos y lograr captar el interés de los alumnos, algo fundamental hoy en día. Este es el motor principal de la presente unidad didáctica, utilizar recursos audiovisuales y narrativos con los que la mayoría del alumnado ya se encuentra familiarizado dando una vuelta de tuerca a su formato. No se trata solo pues de generar interés sin una contraprestación educativa, también pretendo conseguir que afiancen los conocimientos económicos adquiridos a lo largo del curso académico. De esta forma podrán emplearlos en cualquier contexto o situación que se les presente, en este caso una obra de ficción mundialmente conocida. Para la realización de esta unidad didáctica he utilizado diversos métodos de enseñanza; el método expositivo, el aprendizaje basado en problemas o ABP y el aprendizaje cooperativo, tratando de explotar la vertiente más creativa del alumnado y fomentar el trabajo en equipo como máxima de crecimiento personal. La estructuración básica que he llevado a cabo en este Trabajo de Fin de Máster (TFM) sigue un esquema básico definido; un apartado de contextualización que sirve como punto de partida de la unidad didáctica para establecer el marco legislativo, el centro educativo de referencia y el tipo de alumnado; la programación de la asignatura Economía de 1º de Bachillerato me permite determinar los objetivos, contenidos, metodología, competencias, recursos o tipos de actividades que pretendo llevar a cabo, y el desarrollo de la propia unidad didáctica haciendo especial énfasis en las actividades y su organización. Para finalizar el TFM se introducen dos apartados que reflejan por un lado la bibliografía recogida como fuente de información para su correcto desarrollo y por otro los anexos como guía de apoyo y desarrollo de las actividades.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza
    Empresas - Productividad
    Finanzas
    Series televisadas
    Materias Unesco
    5311.09 Organización de la Producción
    Palabras Clave
    Juego de tronos
    Audiovisuales
    Departamento
    Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47093
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-E-160-PAREDES DIEZ, ISMAEL.pdf
    Tamaño:
    2.954Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10