Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4716
Título
Escuela de Familias a cargo del Departamento de Orientación del IES Virgen de la Calle (Palencia) Máster
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Las Escuelas de Familias nacen a principios del siglo XX en EEUU y Francia como respuesta a un clima social de preocupación por las condiciones de la infancia y ante el despertar de la educación como elemento formativo esencial de los hijos. Actualmente , la mayor parte de ellas se incluye en programas de refuerzo y apoyo para un colectivo de alumnos determinado , pero no abundan proyectos de este tipo con carácter global en los centros educativos . Tampoco existe en el contexto real que proponemos : el IES Virgen de la Calle, ubicado en la ciudad de Palencia. Por esta razón, como miembros del Departamento de Orientación del centro , presentamos un proyecto de Escuela de Familias -proyecto de intervención sociocomunitaria- para todos los padres y madres de los alumnos de ESO. Se trata de una Escuela de Familias dirigida a los padres como formadores de sus hijos, pero también como destinatarios finales de la formación . En este documento , detallamos el contexto concreto y real, los objetivos, las estrategias metodológicas y los contenidos diseñados para este modelo de Escuela de Familias global.
Materias (normalizadas)
Familia y escuela
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International