Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47184
Título
Los tranvías en los países del socialismo real de los años 1960 y 1970: de la crisis al impulso
Año del Documento
2021
Editorial
Universidad Politécnica de Cataluña
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
ACE: Architecture, City and Environment, 2021, vol.16, n.46
Resumo
Durante las décadas de 1950 y 1960, tanto en Occidente como en Oriente, la carretera se convirtió en el medio universal de transporte y el Movimiento Moderno triunfó en el urbanismo, de modo que el sistema tranviario se vio como un medio de transporte vetusto e inadaptado. Sin embargo, el impulso industrial y el fuerte crecimiento urbano desde mediados de los años 1960, implicó en los países del socialismo real el desarrollo de la infraestructura tranviaria y de nuevos modelos de material rodante. El objetivo de este artículo de historia urbana y del transporte es dar cuenta del período de renacimiento tranviario en la Europa del socialismo real durante las décadas de 1960 y 1970. Se concluye que en los países europeos del socialismo real hubo una considerable diversidad tanto en la política de transporte público urbano, como en las soluciones de interrelación entre transporte y ciudad.
Materias (normalizadas)
Transportes urbanos - Europa del Este
Transportes públicos - Europa del Este
Ferrocarriles - Trenes - Países del Este
ISSN
1886-4805
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Proyecto UrbanHist, Programa de Investigación Horizon 2020 de la UE, Acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie n. 721933
Patrocinador
info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/721933
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional