• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47238

    Título
    El cuento infantil como recurso pedagógico para la educación para la ciudadanía global
    Autor
    Monteiro Pereira, Tania
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este Trabajo Final de Grado (TFG) presenta una propuesta didáctica original que utiliza el cuento infantil como recurso pedagógico para la enseñanza de valores cívicos considerados como la base de una educación para la ciudadanía global. El documento se divide en tres partes claramente diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico de las dos grandes temáticas que aborda este documento y su relación: la educación para la ciudadanía global, seguida del cuento infantil, y finalmente, los cuentos infantiles como vehículo en la educación para la ciudadanía en la primera infancia. Todo ello haciendo hincapié en la educación en valores cívicos como condición esencial para formar ciudadanos capaces de construir un mundo más justo, pacífico y solidario. En la segunda parte, se presenta el diseño y desarrollo de la propuesta didáctica estructurada en base a cinco cuentos infantiles de elaboración propia. Y en la tercera parte, se muestran los resultados obtenidos en los diferentes instrumentos evaluación procedentes de la implementación de la propuesta, se concluye con un balance de la consecución de los objetivos propuestos al inicio de este documento y una reflexión personal.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación para la ciudadanía
    Cuento infantil
    Educación en valores
    Primera infancia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47238
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1655.pdf
    Tamaño:
    4.001Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10