• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47257

    Título
    Modifying People’s Displacement, Zoning and Tramway Network Planning Interaction in Socialist Urban Development in the 1960 – 70s
    Autor
    Khairullina, ElviraAutoridad UVA
    Congreso
    Young UrbanHist Conference
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Equilibria
    Descripción Física
    15 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Pekár, Martin. Young UrbanHist Conference. Košice 1-5 October 2018. Košic: Equilibria, 2018.
    Résumé
    Desde la racionalización de la economía a mediados de la década de 1950 en el bloque oriental, la zonificación, sin problemas ideológicos, se utilizó como principal instrumento de control del uso del suelo. Sus esquemas de desarrollo estaban íntimamente relacionados con las decisiones de planificación de las infraestructuras de transporte urbano. De esta observación surgen algunas preguntas como: ¿Cómo interactuó la zonificación con la planificación de la red de tranvías? ¿Cómo influyó esta interacción en la estructura urbana y en los patrones de movimiento de las personas? El objetivo del artículo es comprender los factores que facilitaron el uso de la zonificación e identificar su nivel de interacción con la planificación de las líneas de tranvía. Se concluye que la zonificación fue un instrumento político poderoso con la idea de simplificar las necesidades de desplazamiento de la población para proporcionar beneficios económicos y control social
    Materias (normalizadas)
    Ferrocarriles - Trenes - Europa del Este - Siglo XX
    Ferrocarriles - Trenes - URSS - Siglo XX
    ISBN
    978-80-8143-235-4
    Patrocinador
    Proyecto UrbanHist, Programa de Investigación Horizon 2020 de la UE, Acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie n. 721933
    Patrocinador
    info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/721933
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47257
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [24]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    5. MODIFYING PEOPLE’S DISPLACEMENT ZONING AND TRAMWAY NETWORK PLANNING INTERACTION.pdf
    Tamaño:
    887.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10