Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47257
Título
Modifying People’s Displacement, Zoning and Tramway Network Planning Interaction in Socialist Urban Development in the 1960 – 70s
Autor
Congreso
Young UrbanHist Conference
Año del Documento
2018
Editorial
Equilibria
Descripción Física
15 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Pekár, Martin. Young UrbanHist Conference. Košice 1-5 October 2018. Košic: Equilibria, 2018.
Abstract
Desde la racionalización de la economía a mediados de la década de 1950 en el bloque oriental, la zonificación, sin problemas ideológicos, se utilizó como principal instrumento de control del uso del suelo. Sus esquemas de desarrollo estaban íntimamente relacionados con las decisiones de planificación de las infraestructuras de transporte urbano. De esta observación surgen algunas preguntas como: ¿Cómo interactuó la zonificación con la planificación de la red de tranvías? ¿Cómo influyó esta interacción en la estructura urbana y en los patrones de movimiento de las personas? El objetivo del artículo es comprender los factores que facilitaron el uso de la zonificación e identificar su nivel de interacción con la planificación de las líneas de tranvía. Se concluye que la zonificación fue un instrumento político poderoso con la idea de simplificar las necesidades de desplazamiento de la población para proporcionar beneficios económicos y control social
Materias (normalizadas)
Ferrocarriles - Trenes - Europa del Este - Siglo XX
Ferrocarriles - Trenes - URSS - Siglo XX
ISBN
978-80-8143-235-4
Patrocinador
Proyecto UrbanHist, Programa de Investigación Horizon 2020 de la UE, Acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie n. 721933
Patrocinador
info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/721933
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
887.7Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional