Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47274
Título
Aprendizaje de la lectoescritura en edades tempranas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Résumé
El presente Trabajo Fin de Máster presenta como objetivo analizar aspectos vinculados
con el aprendizaje de la lectoescritura y los distintos métodos que lo circundan. En primer
lugar, se expone una visión más teórica en la que se abordan los temas de leer y escribir,
así como las etapas, dificultades y algunos métodos de enseñanza y aprendizaje. La
vinculación de este contenido en la educación se presenta además desde un enfoque
comunicativo en el que se establezca una finalidad a dicho proceso de desarrollo. A modo
de cierre de este apartado, se han recogido algunas investigaciones previas que guardan
relación con el tema.
La metodología que estructura esta investigación es cuantitativa cuyas técnicas de
obtención de datos son los cuestionarios que se han hecho llegar a sujetos de contextos
sociales y educativos variados.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Lectoescritura
Metodología cuantitativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional