Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47286
Título
Análisis de la influencia de un proyecto de innovación docente en la formación y la identidad docente de los estudiantes participantes con relación a la educación inclusiva
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Résumé
La presente investigación tiene como objeto de estudio conocer la formación y la identidad
docente, en relación con la educación inclusiva, de los estudiantes participantes en el PID
«Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción y transformación de la
escuela». Para ello, se emplea una metodología cualitativa mediante la realización de entrevistas
semiestructuradas y el planteamiento de dilemas morales a los participantes, así como la
elaboración de un relato autobiográfico por parte de la investigadora. Los resultados muestran que
el PID de educación inclusiva ejerce una influencia relevante en la conformación de la identidad
docente y contribuye a la formación de los estudiantes que participan en él. Por otra parte, la
investigación evidencia que es necesaria una transformación de la formación inicial docente
orientada a la educación inclusiva, con el objetivo de formar profesionales comprometidos con
la inclusión.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación inclusiva
Proyecto de innovación docente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional