• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47299

    Título
    Ciencia con consecuencia en el aula de Educación Primaria. ¡Cuidado! ¡Qué me estás pisando!
    Autor
    García MariGómez, CarmelaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Ortega Quevedo, VanessaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La necesidad de promover la alfabetización científica y el desarrollo de capacidades de orden superior ha producido un creciente interés en enfoques que muestren una ciencia contextualizada y en movimientos que promuevan el aprender a pensar para aprender a aprender. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto fue diseñar materiales y actividades de contenido científico desde la indagación para favorecer estos aspectos y, además, estimular las vocaciones. El diseño llevado a cabo para conseguir unir investigación y realidad escolar ha sido cualitativo a través de la investigación-acción. Los resultados del estudio mostraron que las actividades diseñadas promovían el inicio del desarrollo de destrezas científicas y del pensamiento y las actitudes positivas hacia la ciencia. A modo de conclusión, se destaca que los recursos didácticos elaborados fueron eficaces permitiendo la mejora de la cultura científica y la creación de una cultura de pensamiento.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Alfabetización científica
    Pensamiento visible
    Cultura geológica
    Enfoque CTS
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47299
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1656.pdf
    Tamaño:
    16.34Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10