Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47308
Título
Youtube como medio para la ciencia en la sociedad y la Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En la sociedad actual, la ciencia y la tecnología han adquirido mucha importancia, sin embargo, continúa la tendencia de verlas como algo ajeno a la población. A lo largo de este trabajo se analizará el enfoque mediático en la escuela y en concreto la presencia de la ciencia y de la tecnología en la plataforma YouTube. Se presenta una investigación preliminar acerca del uso educativo de YouTube, tanto dentro como fuera del aula, en tres poblaciones distintas: profesorado en formación, profesorado de Educación Primaria en ejercicio y alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. En esta se obtienen los canales más utilizados por parte de las tres grupos y se analiza la posible presencia de contenido científico en ellos.
Materias Unesco
5312.04 Educación
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Ciencia
YouTube
Tecnología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
Files in this item
