Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47355
Título
Improvisación musical y emociones como herramientas en el aula de música de primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Uno de los fines fundamentales de la Educación es lograr un desarrollo integral de los
niños. De esta manera, tenemos que fomentar el desarrollo de sus relaciones con los
demás, así como su pensamiento o sus emociones, entre otros. Pero muchas veces esto se
deja apartado y no se da tanta importancia a las asignaturas que fomentan esos aspectos,
como la Educación Musical o la Educación Plástica. El principal objetivo que pretendemos
alcanzar con este trabajo es el de mostrar los beneficios de la improvisación musical en el
campo de la Educación emocional dentro del aula de Música. Por ello, se lleva a cabo en la
fundamentación teórica una recopilación de información de diferentes fuentes que
respalden nuestro tema y que sirva para plantear una propuesta de intervención enfocada al
curso de 4o de Primaria cuya finalidad es fomentar la creatividad musical de los alumnos,
así como potenciar su expresión y comunicación. Todo llevado a cabo con una
metodología activa que incentive la cooperación y la involucración en su propio
aprendizaje.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación emocional
Creatividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional