Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47357
Título
La percusión como herramienta esencial en el aula de educación musical de primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Actualmente la innovación educativa está muy presente en el ámbito pedagógico, se están buscando continuamente nuevas formas de enseñanza en las cuales el alumnado aprenda a la vez que juega y se divierte. A través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende poner en valor a la percusión como herramienta válida para conseguirlo, fomentando el aprendizaje de contenidos y valores en el área de Educación Musical. De esta forma también se pretende dar una mayor visibilidad a la música, una asignatura muy importante que año tras año se va quedando en el olvido por su poca presencia en el entorno educativo. Por ello, tras la fundamentación teórica sobre la música y la percusión se presenta el desarrollo de una propuesta de intervención musical donde el eje principal es la percusión, abordando los contenidos básicos de la música como el tempo, pulso, unidades rítmicas y los compases a través de juegos o actividades donde el movimiento está muy presente.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación musical
Percusión
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional