Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47386
Título
El valor de los huertos tradicionales en la educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado con la intención de transmitir a las niñas
y los niños de una clase de Educación Primaria la importancia del cuidado de la naturaleza, el
respeto por el medioambiente y por las personas mayores mediante la incorporación en el aula de
las ciencias y el medio natural. Para ello hemos diseñado y puesto en práctica una propuesta
didáctica en la que desarrollamos un huerto escolar. La metodología empleada para trabajar esta
programación es una metodología por proyectos, en la que el alumnado es el principal
protagonista de su aprendizaje, el cual se adquiere mediante la indagación y reflexión, es decir
“aprendemos haciendo”. Se ha creado un rincón de semillero dentro del aula y un huerto escolar
dentro del patio del colegio. Uno de los fines de este trabajo es la continuidad de este proyecto en
los cursos venideros. Esta propuesta está basada en la interdisciplinariedad, ya que nos permite
trabajar contenidos de diferentes áreas dentro de la misma sesión. Tras la implementación en el
aula concluimos que este método de trabajo es totalmente útil para trabajar interdisciplinarmente
y para conseguir los objetivos propuestos.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Huerto escolar
Mediambiente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional