• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47386

    Título
    El valor de los huertos tradicionales en la educación primaria
    Autor
    Redondo Águeda, Fernando
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Ortega Quevedo, VanessaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado con la intención de transmitir a las niñas y los niños de una clase de Educación Primaria la importancia del cuidado de la naturaleza, el respeto por el medioambiente y por las personas mayores mediante la incorporación en el aula de las ciencias y el medio natural. Para ello hemos diseñado y puesto en práctica una propuesta didáctica en la que desarrollamos un huerto escolar. La metodología empleada para trabajar esta programación es una metodología por proyectos, en la que el alumnado es el principal protagonista de su aprendizaje, el cual se adquiere mediante la indagación y reflexión, es decir “aprendemos haciendo”. Se ha creado un rincón de semillero dentro del aula y un huerto escolar dentro del patio del colegio. Uno de los fines de este trabajo es la continuidad de este proyecto en los cursos venideros. Esta propuesta está basada en la interdisciplinariedad, ya que nos permite trabajar contenidos de diferentes áreas dentro de la misma sesión. Tras la implementación en el aula concluimos que este método de trabajo es totalmente útil para trabajar interdisciplinarmente y para conseguir los objetivos propuestos.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Huerto escolar
    Mediambiente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47386
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1617.pdf
    Tamaño:
    2.746Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10