• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47388

    Título
    Inteligencia emocional: entrenamiento en habilidades sociales en un aula de Educación Primaria.
    Autor
    Pérez Rubio, Vanessa
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal concienciar a los padres, docentes y alumnos acerca de la importancia y necesidad de la alfabetización en inteligencia emocional para un desarrollo social pleno. Para ello, se ha realizado una investigación previa acerca del concepto de inteligencia emocional y más concretamente, de las habilidades sociales para posteriormente elaborar una propuesta de intervención basada en el entrenamiento de dichas habilidades en un aula de Educación Primaria. Dicha intervención considera los tres fases fundamentales de todo programa de intervención: una detección lo más temprana posible, una intervención inmediata y un seguimiento. Para la fase de detección se propone, sobre todo, el método de observación no participante, utilizando como instrumento una escala de observación de elaboración propia, con algunos de los ítems más representativos de la inhabilidad social; para la fase de intervención proponemos una serie de actividades grupales inspiradas en los programas más efectivos al uso y por último, en la fase de evaluación, volveremos a utilizar la escala de observación de la primera fase a modo de pos-test, con el fin de comprobar la eficacia de nuestra intervención.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Habilidades sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47388
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1615.pdf
    Tamaño:
    1.069Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10