Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47420
Título
La geometría a través del arte. Propuesta didáctica para primero de primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo plantea una nueva manera de impartir geometría a través del arte en el Primer curso de Educación Primaria. Se pretende demostrar que estas dos asignaturas pueden trabajarse de forma interdisciplinar y que el aprendizaje sea significativo, utilizando para ello nuevas metodologías y analizando las obras de artistas como Sol Lewitt, Frank Stella y Joan Miró, además de monumentos famosos para el aprendizaje de los poliedros y cuerpos redondos. El trabajo está compuesto de dos grandes bloques bien diferenciados: el primero se trata de una fundamentación bibliográfica de la didáctica de las matemáticas, la importancia de las artes plásticas y los aspectos comunes de estas dos ramas; y el segundo es el desarrollo de una unidad didáctica llevada a la práctica junto con los resultados de esta.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Geometría
Artes plásticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional