• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47420

    Título
    La geometría a través del arte. Propuesta didáctica para primero de primaria
    Autor
    Orgaz Sánchez de Molina, Marta
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo plantea una nueva manera de impartir geometría a través del arte en el Primer curso de Educación Primaria. Se pretende demostrar que estas dos asignaturas pueden trabajarse de forma interdisciplinar y que el aprendizaje sea significativo, utilizando para ello nuevas metodologías y analizando las obras de artistas como Sol Lewitt, Frank Stella y Joan Miró, además de monumentos famosos para el aprendizaje de los poliedros y cuerpos redondos. El trabajo está compuesto de dos grandes bloques bien diferenciados: el primero se trata de una fundamentación bibliográfica de la didáctica de las matemáticas, la importancia de las artes plásticas y los aspectos comunes de estas dos ramas; y el segundo es el desarrollo de una unidad didáctica llevada a la práctica junto con los resultados de esta.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Geometría
    Artes plásticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47420
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1610.pdf
    Tamaño:
    1.766Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10