• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47422

    Título
    Una Joëlette en la escuela. Una intervención educativa sobre senderismo adaptado
    Autor
    Mostajo Guerrero, Marta
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    ¿Quién dice que las personas con discapacidad no pueden salir al medio natural? La idea principal de este TFG es demostrar que es posible por medio de una intervención con escolares. La discapacidad pasa a un plano diferente al que se puede tratar normalmente con ayuda de los materiales necesarios para el senderismo adaptado, como la Joëlette o la barra direccional. La confianza, la empatía y la sensibilización son las bases de la resolución de problemas que puedan surgir durante las rutas, reduciendo así los riesgos, la inseguridad y los accidentes. Educar al aire libre aporta numerosos beneficios y aprendizajes para la formación integral del alumnado dando así un enfoque diferente a la educación inclusiva.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Discapacidad
    Inclusión
    Senderismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47422
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1609.pdf
    Tamaño:
    3.698Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10