• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47448

    Título
    Diseño de una escape room basada en la gestión del ruido ambiental
    Autor
    Olvera Marín, Paula
    Director o Tutor
    Tarrero Fernández, Ana IsabelAutoridad UVA
    Val Puente, Lara delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Zusammenfassung
    La era digital trae consigo grandes cambios no solo en las necesidades, sino también en las inquietudes de las personas. Ante estos nuevos escenarios la Educación Técnica Superior se está adaptando, cambiando las metodologías didácticas y de aprendizaje, con el fin de satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Hoy en día, uno de los métodos más recientes y recurrentes que se están introduciendo en la enseñanza como complemento a la enseñanza tradicional es el uso de la Escape Room, una técnica de gamificación que coloca al alumnado en el proceso activo del aprendizaje mediante elementos propios de los juegos. El objetivo de este trabajo es diseñar, implementar y evaluar una Escape Room virtual basada en los conocimientos que se imparten sobre Gestión del Ruido Ambiental en la asignatura de Gestión del Ruido Ambiental y de la Industria. La finalidad de esta herramienta es que los estudiantes puedan asentar dichos conocimientos mediante la realización de un caso práctico de forma lúdica, además de aumentar su compromiso y motivación en la asignatura.
     
    The digital age brings with it great changes not only in people's needs but also in their concerns. Faced with these new scenarios, Higher Technical Education is adapting and changing teaching and learning methodologies in order to meet the students’ needs. Nowadays, one of the more recent and reoccurring methods in teaching as a complement to traditional teaching is the use of Escape Rooms, a gamification technique that places the student in the active learning process through a series of games. The aim of this work is to design, implement and evaluate a virtual Escape Room in the Environmental and Industry Noise Management subject. The purpose of this tool is that the students, through the realization of a practical case, can consolidate the theoretical knowledge of Environmental Noise Management, as well as increase their commitment and motivation in the subject
    Materias Unesco
    2201.05 Ruido
    Palabras Clave
    Gamificación
    Escape Room
    Educación Técnica Superior
    Gestión del ruido Ambiental
    Departamento
    Departamento de Física Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47448
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-I-1886.pdf
    Tamaño:
    5.770Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10