• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4745

    Título
    El entorno natural de Velilla del río Carrión. Un proyecto educativo para la enseñanza-aprendizaje en el área del conocimiento del medio natural en el primer ciclo de educación primaria.
    Autor
    Ibáñez Pérez, Sheila
    Director o Tutor
    Fernández Martínez, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el desarrollo de este trabajo se muestra la gran importancia que tiene el medio físico natural y social en nuestra vida. Mediante una serie de unidades didácticas dirigida al primer curso del primer ciclo de la educación primaria se pretende acercar las cuestiones del entorno a los alumnos a partir de inquietudes, problemas que nos rodean y de la realidad en la que vivimos, con el objetivo de adquirir el máximo rendimiento educativo haciendo uso de la experimentación del medio natural. El medio ambiente es una realidad muy compleja, en la que muchos conceptos son fundamentales para comprender la materia de la que hablamos, y actuar en consecuencia. Con una perspectiva constructivista se parte en cada momento de los conceptos e ideas previas de los alumnos, y a partir de ellas ir conquistando un grado mayor de complejidad en la comprensión del entorno. Una metodología activa basada en el autodescubrimiento y la experimentación, que permita a nuestros alumnos acercarse por sí mismos al entorno que les rodea de una forma multisensorial posibilitará la adopción de un conocimiento no solo racional sino afectivo del medio, indispensable para la generación de actitudes proambientales.
    Materias (normalizadas)
    Medio ambiente - Enseñanza Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4745
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 366.pdf
    Tamaño:
    1.883Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10