• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47472

    Título
    Formación inicial docente en contextos de diversidad sociocultural: un estudio de caso en la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Arturo Prat de Iquique, Chile
    Autor
    Dufraix Tapia, Iciar del Carmen
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Fernández Rodríguez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Zusammenfassung
    La presente tesis doctoral concentra sus esfuerzos en comprender la realidad educativa de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación (PLCC) de la Universidad Arturo Prat de la región de Tarapacá, Iquique, Chile, en relación a lo que se conjeturaba como principal debilidad del programa de formación: la escasa atención prestada a la cuestión regional tarapaqueña, concretamente a la vulnerabilidad social, la presencia de pueblos originarios y los fenómenos migratorios; al perfil del estudiante, en cuanto condiciones socioculturales, trayectorias biográficas/escolares y motivaciones e intereses asociados a la docencia; y al rol sociopolítico del docente, entendido como actor social comprometido con el bien común y la lucha contra la desigualdad. Estos elementos, tal y como se defiende en la presente investigación, promoverían una formación y práctica pedagógica con sentido y proyección socioterritorial.
    Materias (normalizadas)
    Diversidad sociocultural
    Formación inicial del profesorado
    Materias Unesco
    5803.02 Preparación de Profesores
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/47472
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47472
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2370]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TRABAJO-CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10