Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47489
Título
ENOFOOD-GAME: Aplicación de la plataforma Kahoot como metodología activa de aprendizaje basado en la gamificación en estudios universitarios de grado y máster de la ETSIIAA de Palencia.
Autor
Año del Documento
2021
Zusammenfassung
El proyecto ENOFOOD-GAME se planteó en el curso pasado, como una experiencia piloto para mejorar la
motivación y el aprendizaje de los estudiantes empleando una herramienta de aprendizaje cooperativo y competitivo
utilizando la plataforma digital Kahoot basada en la gamificación. Debido al alto grado de satisfacción de los estudiantes y
profesores que participaron en la experiencia piloto, en este curso 20-21, esta herramienta de gamificación se reforzó en
los títulos del curso pasado y se trasladó a otras dos asignaturas del Grado de Enología y a dos asignaturas del Máster en
Calidad, Desarrollo e Innovación en Alimentos. Todos los estudiantes matriculados participaron en todas las sesiones y
mostraron una satisfacción global muy alta con el uso de dicha plataforma, similar entre los estudiantes de grado y máster
y entre los cursos 2019-20 y 2020-21. Los resultados obtenidos indican que la implementación de la plataforma digital
Kahoot en asignaturas ha resultado ser una herramienta de mejora docente que ha mostrado unos resultados
satisfactorios.
Palabras Clave
ENOFOOD-GAME
Departamento
Departamento de Anatomía patológica, Microbiología, Medicina preventiva y Salud pública, Medicina legal y Forense
Nota
Se incluyen los ANEXOS DEL PID 20-21_126
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource