Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47524
Título
Comunicación y pensamiento. Relatos de la nueva comunicación
Editor
Serie
Colección Comunicación y Pensamiento
Año del Documento
2019
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
López Vidales, N.; Medina de la Viña, E. (coords.). Comunicación y pensamiento. Relatos de la nueva comunicación. Sevilla: Egregius, 2019, 162 p.
Resumen
Nos gustan las historias, necesitamos del relato para comunicarnos. En la actualidad gozamos de múltiples posibilidades para transmitir y consumir historias. Por ello, es más necesario que nunca reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen todos los medios a nuestra disposición y también, la forma en que tanto profesionales como consumidores los utilizan como formas de transmitir información, de disfrute, de ofrecer tendencias de consumo o de conceptos de género, tanto de forma individual como desde los medios de comunicación. Esta es la razón por la que este volumen es una obra plural conformada por siete capítulos que, no obstante, mantienen la línea común del estudio de las nuevas narrativas en los procesos de comunicación actual, desde la prensa escrita hasta los fenómenos transmediáticos, sin olvidarnos de otros medios más tradicionales como los contenidos televisivos o los videojuegos.
Materias (normalizadas)
Comunicación
Pensamiento
Relatos
Materias Unesco
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
ISBN
978-84-18167-05-8
Nota
Todas las aportaciones formaron parte del Simposio Nuevas Narrativas en Comunicación, dentro del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, realizado del 10 al 12 de abril de 2019 en la Universidad de Sevilla.
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Egregius
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional