• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47531

    Título
    Arte y pensamiento visible. Una herramienta para alumnos de infantil con discapacidad visual
    Autor
    San Lorenzo Migueláñez, Irene
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    No suele ser habitual encontrar en el aula de infantil un alumno con discapacidad visual y puede resultar complicado impartir clase. Aún más, si hablamos de Educación Artística a través del Pensamiento Visible. Por esta razón el presente Trabajo Fin de Grado trata de aportar conocimiento sobre esta discapacidad, así como distintos enfoques y recursos para trabajar el arte sin necesidad de excluir a dicho alumno. Además, se elabora una propuesta de intervención que se basa en el enfoque del Pensamiento Visible y en diferentes técnicas sensoriales para que el aprendizaje tenga una forma lúdica. De la misma manera, se analizarán los beneficios que aporta tanto la enseñanza del arte y las rutinas de pensamiento, mostrando así la gran importancia de su presencia en el aprendizaje del alumnado.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Discapacidad visual
    Educación artística
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47531
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1649.pdf
    Tamaño:
    6.597Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10