Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47531
Título
Arte y pensamiento visible. Una herramienta para alumnos de infantil con discapacidad visual
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
No suele ser habitual encontrar en el aula de infantil un alumno con discapacidad visual
y puede resultar complicado impartir clase. Aún más, si hablamos de Educación Artística
a través del Pensamiento Visible. Por esta razón el presente Trabajo Fin de Grado trata
de aportar conocimiento sobre esta discapacidad, así como distintos enfoques y recursos
para trabajar el arte sin necesidad de excluir a dicho alumno. Además, se elabora una
propuesta de intervención que se basa en el enfoque del Pensamiento Visible y en
diferentes técnicas sensoriales para que el aprendizaje tenga una forma lúdica. De la
misma manera, se analizarán los beneficios que aporta tanto la enseñanza del arte y las
rutinas de pensamiento, mostrando así la gran importancia de su presencia en el
aprendizaje del alumnado.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Discapacidad visual
Educación artística
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional