Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47556
Título
El folklore como forma de identidad cultural y recurso en las aulas de música de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Actualmente, el folklore es un género musical poco usado en educación y que parece no estar de moda. Sin embargo, el folklore, y no solo el musical, es parte de nuestra vida: gracias a él podemos conocer nuestras raíces y, además, es una seña de identidad cultural.
Por ello, consideramos que trabajar con este género en la escuela, y más concretamente como recurso en el aula de Educación Musical de Primaria, puede ser muy beneficioso por ser una fuente de conocimiento para nuestro alumnado, a través de la que desarrollar multitud de habilidades.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5101 Antropología Cultural
5312.04 Educación
Palabras Clave
Folklore
Educación musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
Files in this item
