Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47556
Título
El folklore como forma de identidad cultural y recurso en las aulas de música de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Actualmente, el folklore es un género musical poco usado en educación y que parece no estar de moda. Sin embargo, el folklore, y no solo el musical, es parte de nuestra vida: gracias a él podemos conocer nuestras raíces y, además, es una seña de identidad cultural.
Por ello, consideramos que trabajar con este género en la escuela, y más concretamente como recurso en el aula de Educación Musical de Primaria, puede ser muy beneficioso por ser una fuente de conocimiento para nuestro alumnado, a través de la que desarrollar multitud de habilidades.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5101 Antropología Cultural
5312.04 Educación
Palabras Clave
Folklore
Educación musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
Files in questo item
