• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47558

    Título
    ¿Es la inclusión real? Reflexiones desde el punto de vista de una especialista en pedagogía terapeútica
    Autor
    Martín Silva, Isabel
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Caceres Iglesias, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las transformaciones sociales y educativas de las últimas décadas han conllevado un cambio radical en la consideración de la diversidad en educación. Con el concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE) las decisiones de escolarización están en función de las capacidades del alumnado, de los recursos y de las adaptaciones necesarias para garantizar su inclusión escolar. Mientras que la inclusión en centros ordinarios posibilita una adaptación social y favorece situaciones menos restrictivas, los Centros de Educación Especial (CEE) son una opción más, desde mi punto de vista necesaria y adecuada, para responder a las NEE de determinados alumnos. En el siguiente Trabajo Fin de Grado se realiza, primeramente, un recorrido histórico-legislativo para entender la educación especial y la inclusión en el paradigma actual, para, posteriormente, mediante la investigación cualitativa y el relato autobiográfico, visibilizar la “realidad inclusiva” vivida en los centros educativos como maestra especialista en pedagogía terapéutica en los últimos doce años, haciendo hincapié en el centro educativo actual, el CEE Nuestra Señora de la Esperanza de Segovia.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Educación especial
    Pedagogía terapéutica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47558
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1605.pdf
    Tamaño:
    891.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10