• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47560

    Título
    El dibujo de la familia en la etapa de educación infantil como indicador de aspectos emocionales
    Autor
    Ortega Sánchez, María
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar el dibujo de la familia en niños/as de Educación Infantil considerándolo como una herramienta para indagar sobre aspectos emocionales que afectan a la psique del niño/a. En el marco teórico se reflexiona sobre la función simbólica del dibujo, sus posibilidades educativas y las etapas de evolución gráfica en un niño/a de Educación Infantil. Para poder realizar el trabajo empírico, se han buscado investigaciones anteriores sobre el dibujo de la familia y distintos enfoques que interpretan muestras de dibujos familiares siguiendo unos indicadores concretos. En el trabajo de campo han participado alumnos/as de un colegio público de la Comunidad de Madrid, en el que he realizado mis prácticas; la interacción con los alumnos/as y las tutoras ha facilitado mi posterior interpretación de las muestras, en las que se confirma el potencial del dibujo de la familia para facilitar información al maestro sobre aspectos emocionales del niño/a y su nivel de maduración.
    Materias Unesco
    6203.04 Dibujo, Grabado
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Dibujo infantil
    Etapas de la evolución gráfica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47560
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1646.pdf
    Tamaño:
    1.888Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10