• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47571

    Título
    Mindfulness en las aulas: un futuro prometedor
    Autor
    Cordero Cabellos, Mario
    Director o Tutor
    Iglesia Gutiérrez, Myriam de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado está basado en el mindfulness, y en la capacidad de esta técnica como herramienta para reducir la ansiedad en el entorno escolar. La primera parte del trabajo contiene la justificación y una búsqueda de información de multitud de autores sobre la ansiedad, el mindfulness y sus beneficios, intervenciones con mindfulness en Educación Primaria, etc… Después de este marco teórico, continuaré con la propuesta de intervención en el aula formada por ocho sesiones breves, con unas actividades y metodologías muy sencillas y fáciles de implementar, sin necesidad apenas de recursos, lo cual incrementa su viabilidad y utilidad en el entorno escolar. Con este trabajo se pretende que los alumnos mantengan esta práctica en su día a día, y así puedan reducir la ansiedad y mejorar su atención.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Capacidad de atención
    Ansiedad
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47571
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1590.pdf
    Tamaño:
    1.248Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10