Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47571
Título
Mindfulness en las aulas: un futuro prometedor
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de fin de grado está basado en el mindfulness, y en la capacidad de esta técnica como herramienta para reducir la ansiedad en el entorno escolar. La primera parte del trabajo contiene la justificación y una búsqueda de información de multitud de autores sobre la ansiedad, el mindfulness y sus beneficios, intervenciones con mindfulness en Educación Primaria, etc… Después de este marco teórico, continuaré con la propuesta de intervención en el aula formada por ocho sesiones breves, con unas actividades y metodologías muy sencillas y fáciles de implementar, sin necesidad apenas de recursos, lo cual incrementa su viabilidad y utilidad en el entorno escolar. Con este trabajo se pretende que los alumnos mantengan esta práctica en su día a día, y así puedan reducir la ansiedad y mejorar su atención.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
6104 Psicopedagogía
Palabras Clave
Capacidad de atención
Ansiedad
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional