• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47582

    Título
    La adquisición de las habilidades socioemocionales. Un camino hacia la conducta asertiva
    Autor
    Fraile de Benito, Miguel
    Director o Tutor
    Iglesia Gutiérrez, Myriam de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente proyecto se establece como una propuesta de intervención educativa destinada a la observación y posterior mejora de las habilidades sociales de los sujetos objeto del estudio. Los potenciales participantes se caracterizan por ser estudiantes pertenecientes al último ciclo de Educación Primaria. Primeramente, asentamos las evidencias de la implementación de la propuesta en el apartado de “Justificación”. Seguidamente, se presentan las líneas de investigación, las cuáles responden al análisis de la fundamentación teórica relativa al proceso de socialización donde se exponen los agentes de socialización más influyentes a estas edades, la delimitación del concepto de habilidades sociales y su respectiva adquisición en sujetos preadolescentes, así como los estilos conductuales derivados de la adquisición de dichas habilidades. A continuación, se describen los principales programas de intervención llevados a cabo a estas edades, a partir de los cuales se plantea nuestra propia intervención. Posteriormente, se muestran los resultados que se esperan obtener en función de los desenlaces obtenidos en los programas estudiados previamente, y finalmente se establecen las conclusiones, limitaciones y utilidad del proyecto.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Socialización
    Asertividad
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47582
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1593.pdf
    Tamaño:
    1.343Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10