• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47583

    Título
    La enseñanza a través del cómic
    Autor
    García Gómez, Iván
    Director o Tutor
    Bartual Moreno, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Los recursos que utilizan los profesores a la hora de impartir clase en Educación Primaria se basan, algunos de ellos, en recursos tradicionales, aunque es cierto que en la educación actual, estos recursos se van actualizando. Aquí es donde aparece el cómic como elemento novedoso para utilizar en beneficio de la enseñanza. Mediante este Trabajo de Final de Grado se ha analizado el cómic en todas sus facetas para comprobar y fomentar su uso entre los docentes. Se ha trabajado desde el inicio e historia de los cómics hasta una propuesta de intervención diseñada por el autor, pasando por un análisis exhaustivo de la relación entre el cómic y el currículo de Educación Primaria, y los diferentes componentes que forman el cómic y sus posibles usos. Vistos y tratados todos los puntos del proyecto expuesto, se puede sacar en claro que el cómic como recurso didáctico ofrece multitud de beneficios, ya sea utilizándose de una forma u otra.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Tebeos
    Recursos didácticos
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47583
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1594.pdf
    Tamaño:
    7.742Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10